El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas, van a iniciar mañana un plan de baldeo barrio por barrio para limpiar a fondo las calles y dejar la ciudad «preparada» de cara a la masiva llegada de turistas en temporada alta. Así lo ha anunciado esta mañana el edil del área, José Ramón González de Zárate, que ha explicado que el plan se prolongará durante las tres primeras semanas de junio y abarcará distintos barrios.

El baldeo comenzará en la zona de La Cala y continuará en Colonia Madrid, Els Tolls, Rincón de Loix y el centro.

«No llueve prácticamente ni una gota desde hace tiempo, hace calor y estamos registrando muchas quejas vecinales por la suciedad que se acumula en las calles, con manchas en el suelo, en papeleras, contenedores, etc. Por eso se ha decidido anticipar esta actuación», ha reconocido el edil.

González de Zárate también ha solicitado colaboración vecinal y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos por partida doble. Por un lado, ha solicitado que si ven alguna calle o alguna zona en concreto «extremadamente sucia, lo pongan en conocimiento de la concejalía o de FCC para que se actúe lo antes posible». Por otro, ha reclamado que «se ajusten al máximo a los horarios para sacar la basura a los contenedores» y así poder evitar que se generen malos olores al estar todo el día al sol o que «si sacan a sus mascotas a la calle, además de recoger los excrementos, lleven una botella con agua y la echen sobre el orín».

Para este plan de limpieza se empleará agua a presión procedente de la depuradora, además de jabón y cepillo para que sea lo más efectivo posible.