El torero Ortega Cano, ahora en su faceta de empresario, parece que le ha cogido el gusto a hacer negocios en Benidorm. Según ha podido saber este diario, el diestro cartagenero ha presentado al Ayuntamiento una nueva propuesta para celebrar una corrida de toros en la localidad el 16 de julio de este año. Para ello, el gobierno local lleva hoy a comisiones informativas el evento, para después de tomar el pulso a la oposición, decidir en junta de gobierno local si le dan luz verde, tal y como detalló el concejal de Plaza de Toros, Jesús Carrobles.

Cabe recordar que el Ayuntamiento no recibe ninguna contraprestación económica cuando se celebran eventos en estas instalaciones, de gestión municipal.

No obstante, Cano ha vuelto a ofrecer pagar una partida económica, cuantía aún sin trascender, a entidades benéficas de Benidorm. Es la misma estrategia que hizo en la anterior corrida de toros que gestionó en la ciudad en Semana Santa de este año. En aquel evento taurino destinó 10.000 euros repartidos a partes iguales a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Padres con Niños con Cáncer (Aspanion), el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer (Anémona) y a la Comisión de Fiestas Mayores y Patronales de Benidorm.

Contratos irregulares

Además, en la comisión se pasará el gasto de la nueva empresa que han elegido para que se haga cargo del informe que tiene que ampliar al que ya constató irregularidades en los 30 contratos de funcionarios analizados. Ahora, los otros 56 a estudiar plantean que lo lleve otra empresa, Moragues Auditores, por 6.776 euros.