El pleno de Benidorm ha aprobado esta mañana la creación de un fichero con datos de carácter personal como paso previo a la implantación de un sistema de control de asistencia a los empleados municipales. La medida, que ha sido aprobada por unanimidad, busca aglutinar los datos necesarios con el fin de poder iniciar la vigilancia en la entrada y salida de los funcionarios a sus puestos de trabajo.

Cabe recodar que el gobierno municipal del PP ya anunció su intención de instalar unos aparatos electrónicos para controlar la entrada y salida de los trabajadores del Ayuntamiento de Benidorm a través de su huella digital. La intención es vigilar la asistencia de los empleados públicos a sus puestos de trabajo.

Todos los grupos han votado a favor de la medida, que ha sido propuesta por la edil de Nuevas Tecnologías, Lourdes Caselles. Con todo, desde Liberales, que planteó en julio de 2015 la puesta en marcha de un sistema de control de asistencia a los empleados, han lamentado la tardanza. «Debería estar en marcha desde principio de este año», ha considerado la edil María Pérez Agulló.