La procesión del Corpus, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:30 horas por las calles del casco antiguo de Altea, incorporará este año por primera vez la danza de La Moma, un baile popular valenciano que representa la lucha entre el Bien y el Mal. La predisposición del cura párroco de Altea, José Abellán, y el trabajo desarrollado por el grupo de danza local Bellaguarda Tradicions, que está recuperando danzas y bailes antiguos, han llevado a que este último represente La Moma anunciando la llegada del Cuerpo de Cristo en la procesión de esta tarde.

Esta danza la realizan ocho bailarines, de los que uno, que representa la Virtud, baila ataviado de blanco y tiene la cabeza coronada de flores. A este, los otros siete, que representan los Pecados Capitales y están vestidos de rojo, negro y amarillo, intentan doblegarlo con la astucia o la fuerza armados con bastones. Pero al final son destruidos por la Virtud.

En la procesión participarán en lugar de honor, acompañando a la Custodia bajo el palio, los 98 niños y niñas que han tomado este año la Primera Comunión.