El cabeza de lista al Congreso por el PSPV-PSOE de Alicante, Julián López, aseguró ayer en Benidorm que su formación «recuperará» las plazas perdidas en el programa de vacaciones sociales del Imserso bajo el Gobierno del PP y abogó por rescatar el programa Turismo Senior.

De esta forma, según López, se pretende «favorecer un sector fundamental para la creación de empleo y de actividad económica en Alicante». López recordó que en los últimos cuatro años se ha reducido en un 30% las plazas del Imserso «sin contar los problemas burocráticos del año pasado que provocaron el retraso de la puesta en marcha del programa y la pérdida de muchos puestos de trabajo». El socialista se reunió en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) de Benidorm con la directora general de Turismo, una cita a la que asistió el diputado Herick Campos y la senadora Encarna Llinares.

López calificó como «la legislatura del no a la Comunitat Valenciana» los cuatro años de Mariano Rajoy y apostó por «pasar página» de unos ejercicios en los que, dijo, «se han obstaculizado las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad turística».

El candidato socialista se refirió, asimismo, a la revisión de la ley que regula las declaraciones de los municipios turísticos porque «es absurdo que una ciudad como Benidorm no pueda acogerse a esta declaración». En la reunión se abordaron otros asuntos, como la reversión de los aumentos del peaje en la AP-7, y otros proyectos que calificó de «fundamentales para la provincia», entre ellos la ampliación de los carriles de la A-31, que conecta la provincia con Madrid «que está casi como se construyó en la década de los ochenta».