Relleu

El Consell insuflará fondos para pagar a los trabajadores y mantener la Fundación Relleu

La secretaria autonómica de Servicios Sociales se reúne con el personal del centro para trasladar su apoyo

27.05.2016 | 01:08
El Consell insuflará fondos para pagar a los trabajadores y mantener la Fundación Relleu

La Generalitat Valenciana saldrá al rescate de la residencia y el centro ocupacional para personas con discapacidad de la Fundación Relleu, dependiente de Emaús, y aportará a partir de la próxima semana fondos para que la administración concursal pueda abonar parte de los atrasos en las nóminas de los trabajadores y asegurar el mantenimiento del centro. Así lo aseguró ayer la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, quien acudió a Relleu para conocer el funcionamiento de esta institución y dar su apoyo al personal del centro.

Esta especie de plan de rescate anunciado por la conselleria busca, principalmente, evitar a corto plazo el cierre de este servicio y ganar tiempo hasta que se resuelva el proceso concursal en el que está sumido el grupo Emaús, con vistas a que, una vez liquidada la empresa, otra mercantil pueda hacerse con la gestión de todos los centros de esta entidad, como todo apunta que podría ocurrir. De hecho, Casas explicó ayer que hay una oferta en firme que estaría interesada en este cometido.

Como ha venido contando semanas atrás este diario, la pérdida de una subvención por las deudas de Emaús con Hacienda y la Seguridad Social, entre otros, había puesto a este centro ocupacional al borde del cierre, lo que habría dejado en la calle a una veintena de trabajadores y obligado a reubicar a sus 24 usuarios.

En el encuentro mantenido ayer en Relleu, Casas trasladó su reconocimiento por la labor que se desarrolla en este centro y recordó que «han llegado a acumular hasta siete meses sin cobrar sin que el servicio se viera nunca mermado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine