El PSOE de Benidorm criticó ayer una supuesta falta de medidas políticas por parte del equipo de gobierno, formado por0 el Partido Popular, en minoría. Los socialistas denunciaron que la «parálisis» que a su juicio soporta el Ayuntamiento está aumentando los problemas de seguridad en la ciudad turística. El portavoz del PSOE, Rubén Martínez, señaló la merma de la plantilla de la Policía Local y el parón de los agentes interinos destinados a la sección de Playas, indicando que ha supuesto la percepción del aumento de vendedores ambulantes en la costa.

Asimismo, hizo referencia al Plan de Necesidades de la Policía Local sin presentar, el retraso en la apertura del retén en el Rincón de Loix hasta el 2017 y las 20 plazas de agentes locales, aprobadas en el pleno de agosto.

Al respecto, el edil de Seguridad, Lorenzo Martínez, indicó que no se han podido cubrir estas vacantes antes porque tenían que estar aprobados los presupuestos para el 2016. Cabe recordar que éstos se aprobaron en marzo.

El concejal del área aseguró que justo el martes de esta semana le pasaron el borrador para convocar las plazas, por lo que según reconoció y calculó, no se incorporarán hasta dentro de unos cuatro meses.

El socialista también alertó de que cabe la posibilidad de que algunos policías interinos de Playas no se reincorporen en junio debido a que puedan haber encontrado otro empleo desde el parón de Semana Santa. Y no se podrían reemplazar con los aspirantes que pasaron la prueba porque no se creó una bolsa. El concejal de Seguridad dijo que esto se podría resolver contratando agentes en comisión de servicios.