Polop firma para rebajar el IRPF al níspero

25.05.2016 | 00:47

Polop se une a la petición de la rebaja permanente del IRPF para los productores de nísperos de la provincia del 0,37% al 0,13%. El alcalde de Callosa d'en Sarrià, Josep Saval, se reunió ayer en el Ayuntamiento con su homólogo de Polop de la Marina, Gabriel Fernández, para «abordar la necesidad de hacer un frente común para reivindicar la rebaja permanente del IRPF en el cultivo del níspero», manifestó Saval.

El alcalde polopino se ha adherido al documento redactado la semana pasada en el seno del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida «Nísperos de Callosa d'en Sarrià» y al que se han suscrito las diferentes entidades y organismos pertenecientes a este sector productivo.

A través de dicho documento, que se remitirá a la Subdelegación del Gobierno de Alicante, se exige al Ministerio de Hacienda que se modifique «de forma urgente» la nueva orden sobre la rebaja de los índices de rendimiento neto en la estimación objetiva del IRPF para cultivos afectados por inclemencias meteorológicas como la sequía y los golpes de calor sufridos en 2015. Una petición suscitada tras las bonificaciones en el IRPF otorgadas por Hacienda a municipios como Altea y Tárbena, dejando excluidos al resto de municipios de la Marina Baixa que también son productores y que sufrieron igualmente las mismas inclemencias meteorológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine