Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El Conservatorio tira la caña

El centro de estudios musicales de Benidorm abre sus puertas a escolares de la ciudad

11

Alumnos de varios colegios de Benidorm visitan el conservatorio

Despertar la afición a la música justo en el momento clave para iniciarse en el estudio de un instrumento. Con esta filosofía, el Conservatorio Municipal de Música José Pérez Barceló de Benidorm inició ayer unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a escolares de distintos centros públicos de la localidad en busca de incentivar la matriculación de nuevos alumnos.

Un concierto de bienvenida a cargo de parte de los 26 profesores del Conservatorio inauguraron este primer día dirigido a niños de siete años que cursan estudios de segundo de Primaria de los colegios Vasco Núñez de Balboa, Serra Gelada, Els Tolls y Leonor Canalejas. Durante toda la mañana, se familiarizaron con distintos instrumentos y conocieron la labor que se desarrolla en este centro formativo, además de disfrutar de los acordes de «Caballería ligera», interpretados en un vídeo por personajes de Disney bajo la simpática dirección del ratón Mickey Mouse.

Tras este aperitivo, llegó el momento, sin duda, más esperado por los menores: cuando pudieron coger con sus manos y tocar desde oboes a clarinetes, la batería, el piano, el saxo, la tuba y el resto de instrumentos cuyas especialidades se imparten en este conservatorio, puesto en marcha por el Ayuntamiento en el año 1984 como escuela comarcal de música y que desde 1995 imparte titulaciones como conservatorio profesional. «Es importante que los chavales puedan tener en sus manos el instrumento que les gusta y hacerlo sonar para comprobar si realmente es lo que pensaban. Muchos se llevan una gran sorpresa y es genial ver las caras que ponen cuando emiten sonidos por sí solos», explicó José Miguel Mollá, director del centro.

En la actualidad, el Conservatorio imparte un total de 15 titulaciones, tanto en grado elemental como profesional; o, dicho de otra manera, abarca todo el abanico musical a excepción del contrabajo, la única especialidad que no se puede cursar en Benidorm. «La ley marca que a partir de los ocho años los niños ya pueden iniciar su matriculación, de ahí que esta campaña de puertas abiertas va dirigida a los que están a punto de cumplir la edad para poder ingresar en el Conservatorio», agregó Mollá.

El de Benidorm cuenta en la actualidad con algo más de 280 alumnos y la oferta de plazas, que se abre el próximo 1 de junio, variará en función de las que queden vacantes en las distintas titulaciones. «Tenemos algunas con lista de espera, como el piano, y otras con mucha disponibilidad, como por ejemplo en fagot, oboe o viola». El plazo para inscribirse es del 1 al 10 de junio.

Hoy se repetirán las actividades para escolares de los colegios Bautista Lledó, Gabriel Miró, Ausiàs March, Mestre Gaspar López y Ntra. Sra. de los Dolores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats