El ayuntamiento de Benidorm ha abierto expediente informativo a un inspector de la policía local tras la denuncia formulada por una agente del mismo cuerpo por un presunto delito de acoso sexual, según han confirmado fuentes de las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Recursos Humanos.

Los hechos ocurrieron hace alrededor de tres meses, aunque no habían trascendido.

Según las fuentes consultadas, el inspector habría realizado algunos comentarios machistas en presencia de testigos, lo que provocó que la agente pusiera los hechos en conocimiento de los superiores.

El departamento de Personal nombró en su momento instructor del expediente, aunque con posterioridad hubo de nombrar a otro al producirse la abstención del primero.

Una vez con instructor y secretario, el expediente se encuentra en fase de averiguación de los hechos.

"No esperamos que la instrucción se prolongue mucho más", han indicado las fuentes, y si finalmente se determina que hubo acoso, el asunto pasará al comité municipal de acoso y se abriría expediente disciplinario.

Por otro lado, la agente denunciante también ha sido objeto de la apertura de otro expediente a instancias del propio inspector como consecuencia de los informes que éste emitió, aunque en este caso por anomalías en el desempeño del trabajo de la policía.

El ayuntamiento ha nombrado instructor a la misma persona que en el otro expediente, según han señalado las mismas fuentes.