El próximo sábado, 16 de julio, a las 22:30, en el Auditorio ´Julio Iglesias´ del Parque de l´Aigüera, tendrá lugar el homenaje ´Eterno Mecano´, un repaso a la trayectoria musical del grupo formado por Ana Torroja y los hermanos Cano que revolucionó el "tecno" español de los años 80 y 90 del siglo pasado. El espectáculo será interpretado por la Societat Musical La Nova de Benidorm y contará con las voces de Laia Benaches, Ángel Bellido y Aisha Bordas. Parte de la recaudación será a beneficio de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, AECC.

El espectáculo ha sido presentado por los concejales de Cultura y de Grandes Eventos, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, acompañados por el director de La Nova, Francisco José Rovira; la presidenta de la Junta Local de la AECC, Pepa Orozco; el gerente de la promotora (Infinity), David Zurriaga; y uno de los solistas, Ángel Bellido.

Ana Pellicer, que ha definido a Mecano como "el mayor grupo del pop español", cree que este tributo completa el calendario de eventos musicales de este verano en Benidorm al que ha definido de "tremendo" y ha destacado su carácter solidario, al destinar parte de la caja a la investigación y lucha contra el cáncer.

José Ramón González de Zárate ha confirmado la apuesta por los musicales en la programación estival. A ´Eterno Mecano´ y a la anteriormente anunciada ´A quién le importa´ se sumará "alguna novedad" que se presentará en breve. Benidorm es "una ciudad de grandes eventos" que "pueden atraer mucho turismo", ha dicho el edil.

Por la promotora, David Zurriaga ha destacado el alto nivel La Nova, con quien ya colaboraron en 2013 en ´Recordando a Nino Bravo´. En ´Eterno Mecano´ se prevé la participación de unos 70 músicos de la sociedad lo que, ha matizado, va a "crear una atmósfera pocas veces vista en otros conciertos".

Francisco José Rovira, director de La Nova ha agradecido el soporte del Ayuntamiento para la realización del espectáculo. "Hemos tenido -ha dicho- todo el apoyo" y se ha puesto a disposición de la sociedad "todos los medios técnicos y humanos para poder realizarlo". Rovira ha apuntado también algunos de los temas que se interpretarán el 16 de julio: ´Héroes de la Antártida´, ´7 de septiembre´, ´Hoy no me puedo levantar´, etc.

Finalmente, Pepa Orozco, considera que "es un buen mensaje el que se da a la sociedad cuando se piensa en la AECC para cualquier acto que quiera ser solidario".

Las entradas para ´Eterno Mecano´ tienen un precio de 10 euros y podrán adquirirse en los locales de la AECC, en los de la Societat Musical La Nova y en el quiosco de la Plaza de la Hispanidad.