Arrancan las obras para construir en l'Alfàs un colector de pluviales

Los trabajos en la avenida del País Valencià contra los problemas de inundabilidad incluyen reurbanizar los viales

25.05.2016 | 00:47

Las obras de la avenida del País Valencià de l'Alfàs del Pi han arrancado con la construcción del colector de pluviales en el camí de Coves, una infraestructura destinada a mejorar las condiciones de drenaje superficial de la zona norte. El objetivo es dar solución a los problemas de inundabilidad que se registran en periodos de lluvias fuertes, informaron fuentes municipales.

El proyecto contempla la renovación de la red de colectores pluviales en la céntrica avenida, en un tramo de 240 metros, así como 190 metros de ramales secundarios con sus correspondientes pozos de registro, dos grandes captaciones de escorrentías superficiales y un arquetón de vertido al Barranco de Soler.

Los trabajos se ejecutarán por fases. En esta primera se mejorarán las condiciones de drenaje superficial de la zona norte, entre las calles Teniente Seguí, plaza Jaume I, avenida del País Valencià y camí de les Coves, y su canalización hacia el punto de vertido del Barranco de Soler.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución previsto de seis meses, incluye la reurbanización de los viales afectados por las obras. Según detalló el edil de Urbanismo, Vicente Soler, «se reorganiza el tráfico rodado entre la avenida del País Valencià y el camí de Coves a través de la implantación de una rotonda». También mejora la accesibilidad peatonal y se amplía la superficie de aparcamiento público en la zona.

«Las obras de esta primera fase supondrán una inversión aproximada de 1,45 millones de euros», señaló Soler. El edil recordó, así mismo, que hasta el jueves «continuarán los cortes de tráfico rodado en el camí de Coves por las obras del colector de pluviales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine