El plan de empleo 2016 de Altea se dirige a grupos especialmente desfavorecidos, como parados de larga duración, estar en situación o riesgo de desahucio o mujeres víctimas de violencia de género con orden de protección en vigor, entre otros.

El Ayuntamiento de Altea y la empresa pública de desarrollo municipal presentaron el plan, destinado a personas desempleadas empadronadas en la ciudad. La actuación conjunta tiene por objetivo intervenir en la generación directa de puestos de trabajo en la sociedad pública, desde una vertiente social.

Se realizarán principalmente contratos temporales a tiempo parcial a un máximo de 40 personas y con una duración máxima de 3 meses. La presentación de solicitudes será del 23 de mayo al 6 de junio en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Los trabajos que se ofertan son operarios de mantenimiento, de servicios múltiples y auxiliares de servicios asistenciales. La edil responsable, Imma Orozco, destacó el beneficio de este plan de empleo: «Por un lado creamos puestos de trabajo destinados a ayudar temporalmente a personas pertenecientes a grupos especialmente desfavorecidos y, por otro, damos respuesta a las necesidades de la localidad a través de los servicios de la empresa pública».

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad, Verónica López, hizo hincapié en la doble vertiente del plan que tendrá en cuenta a los menores de 25 y los mayores de 45 años, «dos grupos de edad especialmente vulnerables a los que hay que apoyar». Los requisitos para poder participar se pueden consultar en la web municipal, altea.es.