Quince bares de La Nucía competirán en la VII Ruta de la Tapa de La Nucía "En La Nucia Anem de Tapes" (#RuTapaLaNucia), que se desarrollará durante los fines de semana del 27 al 29 de Mayo y del 3 al 5 de Junio de 2016, organizada por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio. El precio será de bebida+tapa por 2,50 euros. Para aumentar la participación esta séptima edición cuenta con cuatro premios para los "clientes": un viaje de fin de semana, dos cenas en los bares ganadores de la VII Ruta de la Tapa y dos entradas de l´Auditori.

La VII Ruta de la Tapa de La Nucía cuenta con 15 bares, que participan con la siguientes tapas: Cervecería La Picaeta, con "Desde Cádiz"; El Raconet, con su "Carrillera El Raconet"; Restaurante Unoom, que presentará "Saquito de mar" ; la Cervecería La Plaça y su "Coquillette" (; Carbón Pueblo con "Pintxorizo" ; Bar Impakto y su "Fetge Nucier" ; Cafetería Plaça dels Músics, con la tapa "VaconBacon"; Cueva la Favara y su "Gamba peluda"; Més que Tapes con "Tekimas"; Bel Picoteo y "Un secreto" ; BPizzería, con "Charlie Minipizza"; el Bar Caravana y la tapa "SarySan"; Carbón Panorama con "Pintxorizo"; Cafetería Pinar de Garaita y "Échale Huevos" y Cercevería Gambrinus, con su "The Burger".

Dos Premios

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) ha establecido dos premios a la "Mejor Tapa La Nucía 2016" que consistirá en una placa conmemorativa de la VII Ruta de la Tapa de La Nucía "Anem de Tapes": "Mejor Tapa La Nucía 2016", que otorgará el jurado profesional. El otro premio será una placa a la "Mejor Tapa Popular La Nucía 2016" al establecimiento elegido a través de las votaciones del público que realice la ruta. Para ello deberán disponer de un "Tapaporte", que podrá recogerse en los 15 bares participantes e indicar en el mismo las puntuaciones de los establecimientos inscritos, puntuando con números enteros cada tapa, de 5 a 10. Para participar tendrán que votar un mínimo de 5 establecimientos.

App de la Ruta de la Tapa

Como novedad en esta edición de la Ruta de la Tapa de La Nucía los clientes podrán consultar y realizar las valoraciones de las tapas a través de la aplicación "RUTAPPA" disponible para todos los smartphones a través de las dos plataformas de descarga (Google Play y App Store) Incluye información sobre la ubicación y como llegar a cada establecimiento.

Premios Jurado Popular: Viaje fin de semana, 2 cenas y entradas Auditori

Todos los clientes que participen con sus votaciones en la elección de la "Mejor Tapa Popular" de la VII Ruta de la Tapa de La Nucía entrarán en el sorteo de cuatro premios: 2 entradas para un espectáculo de l´Auditori, 2 Cenas para dos personas en los bares ganadores de la VII Ruta de la Tapa y un Viaje de fin de semana para dos personas.

"En primer lugar queremos felicitar a AECNU por llegar a esta séptima edición, un evento que ayuda a promocionar La Nucía a través de sus bares y restaurantes. Una forma de realizar "turismo gastronómico" por La Nucía o descubrir nuestro casco antiguo "tapeando". En segundo lugar queremos animar a todos los vecinos de La Nucía y comarca de la Marina Baixa a degustar los "deliciosos bocados" que han preparado los 15 bares para esta VII Ruta de la Tapa. Unas tapas de una gran calidad que se podrán disfrutar el próximo fin de semana en La Nucía", ha manifestado Vanessa Geijo, concejal de Industria y Comercio de La Nucía.