23 de mayo de 2016
23.05.2016

La Diputación destina 2 millones de euros a ayudas para zonas verdes

Los municipios de menos de 25.000 habitantes podrán optar a las subvenciones hasta el próximo 19 de junio

22.05.2016 | 23:31
La Diputación destina 2 millones de euros a ayudas para zonas verdes

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este viernes las bases de la convocatoria de una línea de ayudas, dotada con dos millones de euros, destinada a impulsar la creación y mejora de zonas verdes de titularidad municipal. Estas subvenciones se enmarcan en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que impulsa la Diputación y que en su totalidad ascienden a más de 30 millones de euros.

Los municipios con menos de 25.000 habitantes son los destinatarios de estas ayudas, con las que, según explicó el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, se pretende «potenciar la creación, adecuación y mejora de parques y jardines, espacios verdes urbanos, instalaciones de recreo y espacios naturales en áreas no urbanas». Sendra detalló que «el objetivo es construir entre todos una provincia más verde y sostenible dentro de la apuesta que este Gobierno Provincial ha hecho por el cuidado del medio ambiente».

Las actuaciones, que deberán tener una vida útil de al menos cinco años, serán ejecutadas por la propia Diputación, que subvencionará el 100% de las actuaciones, además de la redacción de los documentos técnicos.

El presupuesto máximo de la ayuda será 63.000 euros. Los ayuntamientos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 19 de junio una vez que ya se ha abierto el plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine