El «techo» de Benidorm tiene ya un nuevo gigante a su merced. «Tornado» es el nombre de la nueva atracción que ha incorporado el parque temático Terra Mítica para el arranque de su decimosexta temporada, que comenzará el próximo 31 de mayo. La atracción consiste en una imponente torre de 80 metros de altura rodeada de sillas voladoras que giran sin cesar a distintas alturas e intensidades.

Ha sido construida por la empresa austríaca Fun Time y se levanta sobre el área de Roma, que en la antigüedad era una región de batallas constantes para las que se reclutaban a los mejores luchadores, arqueros y jinetes. Fuentes del parque temático explicaron que en algunas de esas batallas se reclutaban honderos, soldados armados con hondas, que eran unos guerreros «muy eficaces en la lucha cuerpo a cuerpo y muy temidos por sus adversarios por el vigor con la que manejaban su arma». A éstos últimos el complejo de ocio dedica la nueva atracción: «En honor a estos guerreros, a su valía y la fuerza de su arrojo, ha tomado el nombre de "Tornado" apelando a la intensidad del movimiento que se creaba por la fuerza de la honda».

La instalación de esta infraestructura, coronada por una cúpula de 4.500 kilos, ha requerido más de 6 metros de cimentación y 600 metros cúbicos de cemento armado.

A la incorporación de «Tornado», Terra Mítica sumará también en esta campaña otra importante novedad: la apertura de su primer hotel temático, el Grand Luxor Hotel, ubicado en el área de Egipto y que cuenta con 300 habitaciones.