Pese a la caída de visitantes nacionales a Benidorm, el turismo extranjero sigue al alza lo que permitió alcanzar un dato de ocupación del 86,3% durante las dos primeras semanas de mayo, según el estudio elaborado por la patronal hotelera Hosbec. El aumento de los clientes de origen británico, que se cifra en un 6%, logró paliar el descenso de seis puntos del turismo español y se tradujo en un aumento de un 1,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. De nuevo, el registro de esta quincena vuelve a situarse como el mejor dato desde el año 2002.

La recuperación del sector es un hecho, aunque son los mercados europeos los que tiran del turismo en la capital de la Costa Blanca. «Otras incertidumbres, como el Brexit, parece que no están afectando a patrones de consumo de los turistas británicos y el resto de mercados europeos siguen con su tendencia creciente por la inestabilidad en los destinos competidores del Mediterráneo como Túnez, Marruecos, Turquía y Egipto», consideró el presidente de Hosbec, Toni Mayor.

Las perspectivas de pernoctaciones para la segunda quincena de mayo superan ya el 90% de ocupación, apuntaron desde la asociación hotelera. a. s. s.