La capital turística de la Costa Blanca ha incrementado en cerca de un 3% el número de plazas hoteleras de cuatro estrellas en los últimos dos años. Así, mientras en 2014 se contaban con un total de 14.461 camas en la citada categoría, en la actualidad la cifra ha aumentado hasta las 14.851 plazas. Los datos forman parte del análisis «Benidorm en Cifras» que elabora de forma bianual el Ayuntamiento de Benidorm y que se presentó ayer en rueda de prensa.

El incremento en la calidad de la ofera turística es una de las conclusiones que se extraen de este amplio estudio. Además, el análisis certifica la mejoría en la actividad económica y comercial de la ciudad desde el pasado 2014, así como en el mercado laboral.

La concejal de Empleo de Benidorm, Mª Jesús Pinto, y el sociólogo municipal y coordinador de la publicación, José Antonio Núñez de Cela, presentaron ayer el estudio, que se trata de la décima edición y que ya está disponible en la web del Ayuntamiento. También se repartirá en las oficinas de turismo, centros de formación, bibliotecas y demás centros públicos, como explicó la edil popular, quien indicó que «gracias a "Benidorm en Cifras" podemos conocer mejor nuestra ciudad, a través de un conjunto de datos de aspectos tan variados como demografía, turismo, medio ambiente, playas o actividad comercial, que ofrecen una visión completa del municipio en la actualidad».

Núñez de Cela destacó el aumento de la actividad económica. «Si comparamos los datos de este "Benidorm en Cifras" con los de años anteriores hemos detectado un incremento de las pernoctaciones en todas las modalidades de alojamientos», remarcó.