BENIDORM

Absuelven a Bernabéu de un delito de amenazas tras aceptar Navarro sus disculpas

El concejal no adscrito reconoce ser el autor de los mensajes amenazantes por "whatsapp" al exalcalde pero dice que está arrepentido

21.05.2016 | 01:04

El concejal no adscrito de Benidorm Leopoldo Bernabéu ha sido absuelto de los presuntos delitos de amenazas, chantaje y coacciones por los que había sido denunciado por el exalcalde socialista de la ciudad Agustín Navarro.

Bernabéu fue absuelto el pasado miércoles tras pedir el perdón del denunciante durante el juicio, disculpas que fueron aceptadas por Navarro.

Según han confirmado fuentes de ambas partes, el exalcalde, a preguntas del juez, se ratificó en la denuncia que había interpuesto en su día tras haber recibido varios mensajes amenazantes en su teléfono móvil.

Acto seguido, Bernabéu leyó un escrito previamente preparado en el que reconoció ser el autor de los mensajes, aunque a continuación expresó su arrepentimiento por lo sucedido y pidió perdón por los hechos al tiempo que ofrecía sus disculpas.

Agustín Navarro aceptó las explicaciones del concejal no adscrito, por lo que el juez tomó la decisión de absolverle de las acusaciones.

No obstante, Navarro aún mantiene abierta otra causa contra Bernabéu, a quien acusa de un presunto delito de allanamiento de morada por haber emitido sin autorización imágenes del interior de su vivienda en la época en la que Bernabéu dirigía un canal de televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine