La Vila amplía la oferta de alojamientos turísticos con un nuevo hotel

La construcción estará lista este año, contará con tres estrellas, será de seis pisos y albergará 35 habitaciones

19.05.2016 | 00:24
Estado actual de las obras del hotel Censal, situado en la avenida País Valencià.

La Vila Joiosa ampliará su oferta de alojamientos turísticos con una nueva construcción en la avenida País Valencià, prevista para su finalización a finales de verano. El hotel Censal, que es el nombre que adopta el establecimiento, está regentado por empresarios locales. Se alzará en seis pisos, albergará 35 habitaciones y tendrá una piscina en la terraza. Según explicaron fuentes municipales, está previsto que obtenga tres estrellas. La nueva edificación, en cuya fachada predominará el blanco, está ya en marcha, y en la actualidad la estructura está construida hasta el último piso.

En su lugar, hace menos de un año, había un edificio residencial y una panadería. Todo ello se echó abajo para realizar la obra del nuevo hotel, que la está llevando a cabo la empresa afincada en l'Alfàs del Pi, Infinobras, y la promotora local Collet Construcciones y Promociones. Por ello, salva aún la decena de parcelas que están calificadas como turísticas en el PGOU para construir en ellas estos alojamientos.

Con este nuevo establecimiento, La Vila aumentará las plazas turísticas. Una asignatura pendiente de la localidad, con proyectos estancados en los últimos años pero que han comenzado a ver la luz de un año a esta parte. Tras unos meses de parón, el hotel Eurotennis reabrió en 2015 con aires renovados y reformas en sus instalaciones. El hotel Rosal abrió por primera vez sus puertas el verano pasado en el casco histórico de La Vila.

Grandes proyectos estancados

Todo ello con un carácter modesto y sin proyectos de gran envergadura. Todo lo contrario al caso más sonado: el Atrium Beach. Un edificio que se quedó a medio construir y cuya mole de hormigón sigue en primera línea de playa y sin visos aún para que pueda seguir construyéndose.

Asimismo, hay otros dos proyectos en la recámara. En primer lugar el aparthotel Almadraba, cerca de la playa de Los Estudiantes. Han presentado un PRI (Plan de Reforma Interior), ya han pasado la evaluación ambiental, tras lo cual, han pedido subsanaciones y tienen que volver a pasar el Estudio de Integración Paisajística, para después volver a presentar el PRI con las modificaciones pedidas. En el caso de que le den el visto bueno, se pondrá a exposición pública y a participación ciudadana para las alegaciones, para que en último lugar, se apruebe por pleno, tal y como detallaron fuentes municipales.

Por último, en la Playa Centro se está haciendo una Unidad de Ejecución nº 3 dentro del PP-14 en la que se tiene incorporado un hotel en primera linea de playa. En la actualidad, está suspendido por la moratoria de Conselleria, ya que no se puede construir nada a 500 metros del mar, según fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine