Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm retrasa la apertura del nuevo retén de la Policía en la zona inglesa hasta 2017

La construcción de las instalaciones en el Rincón no arrancará hasta después de verano

El nuevo edificio que albergará el retén de la Policía Local y el SATE se emplazará en la calle Gerona de Benidorm. david revenga

La zona inglesa de Benidorm se queda, de momento, sin el prometido retén de la Policía Local y el nuevo Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) con los que se pretendía reforzar la seguridad y asistencia a los visitantes durante los meses de julio y agosto en el barrio del Rincón de Loix, en el que se concentra la gran masa de turistas británicos en la capital de la Costa Blanca. El equipo de gobierno popular ha aplazado la apertura de las nuevas instalaciones municipales hasta principios de 2017, como explicó a este diario el portavoz del ejecutivo local, José Ramón González de Zárate, quien achacó el retraso a la tardanza a la hora de aprobar los presupuestos para este ejercicio.

La intención del gobierno municipal era iniciar el refuerzo de la seguridad, así como el aumento de la presencia de la Policía Local en el Rincón de Loix, este mismo verano. De hecho, tras la aprobación de los presupuestos el pasado mes de marzo, González de Zárate adelantó que el objetivo era empezar la construcción de las nuevas dependencias en mayo para que este mismo verano se pudiera ofrecer el servicio. Sin embargo, finalmente, el tiempo se ha echado encima y las obras no arrancarán hasta después de verano, como confirmó el portavoz del ejecutivo popular.

Hay que tener en cuenta que las nuevas dependencias se ubicarán en unos terrenos donde, en la actualidad, se encuentra emplazada una pequeña oficina de turismo. Así las cosas, comenzar con las obras de forma inminente provocaría dejar de ofrecer este servicio en la zona inglesa en plena temporada alta. De ahí que, finalmente, se haya optado por aplazar hasta después del verano el inicio de los trabajos.

Con todo, el proyecto de construcción del nuevo SATE y retén de la Policía Local para la zona del Rincón ya está listo. De hecho, hace dos semanas se llevó a comisiones informativas su aprobación para, más tarde, proceder a su licitación. Un trámite que todavía no ha concluido.

Reclamación vecinal

El proyecto para dotar de un retén de la Policía Local a la zona inglesa ha sido muy reclamado durante años por los vecinos de la ciudad. De hecho, su ejecución fue uno de los puntos que se abordaron en el último consejo vecinal celebrado en Benidorm. No hay que olvidar que el barrio del Rincón de Loix es uno de los distritos que mayor conflictividad registra en la capital de la Costa Blanca debido a la alta concentración de locales de ocio nocturno pensados para el disfrute y la fiesta de los turistas británicos. Una situación que genera malestar entre los residentes de la zona.

El nuevo edificio que, previsiblemente estará abierto a principios de 2017, se instalará en la calle Gerona con avenida del Derramador y constará de una estructura liviana, en gran medida desmontable, lo que dotará al proyecto de unas prestaciones medioambientales apreciables, según explicaron fuentes municipales. En lo relativo a las condiciones técnicas, la construcción tendrá una doble fachada ejecutada mediante malla perforada, lo que permitirá obtener una iluminación y ventilación, sin perder en privacidad y confidencialidad. El edificio se percibirá como una caja iluminada flotante para el viandante, según se apunta en la redacción del proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats