Nuevas subvenciones para las asociaciones de Benidorm

Cada entidad podrá optar a un máximo de 12.000 euros para proyectos de carácter terapéutuco y rehabilitador

19.05.2016 | 00:24

La Concejalía de Bienestar Social de Benidorm ha abierto la convocatoria de subvenciones para entidades sociales sin ánimo de lucro de la ciudad. La edil del área, Ángela Llorca, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que las organizaciones tienen el plazo de un mes para presentar sus solicitudes desde la publicación de ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La línea de ayudas está dotada con 100.000 euros y contempla subvencionar «el 80% de las cantidades solicitadas por las entidades hasta un máximo de 12.000 euros por asociación».

La convocatoria está dirigida a asociaciones que «desarrollen programas de carácter terapéutico y rehabilitador dentro de los ámbitos de los Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad», ha aclarado la edil de Binestar Social. Llorca ha incidido en que se aumenta así en 2.000 euros la cuantía máxima que puede percibir cada entidad respecto al año pasado, y ha destacado en que «en 2015 se beneficiaron de esta subvención las 10 asociaciones que presentaron su solicitud». Las bases de estas ayudas se pueden consultar en el BOP del pasado 11 de mayo, mientras que los anexos para su tramitación está disponibles en la web municipal.

Asimismo, se ha presentado una segunda línea de ayudas dirigida a aquellas entidades interesadas en gestionar «el Aula de Educación Especial integrada en la Escuela de Verano que organiza la Agrupación Local de APAS.

Llorca ha informado que «es la primera vez que se abre esta convocatoria a las asociaciones», puesto que hasta la fecha era la propia empresa de la Escuela de Verano la que se ocupaba de esta aula dirigida a «menores con diversidad funcional». La subvención será «del 100% de la cantidad solicitada por un importe máximo de 5.000 euros». Las bases están publicadas en el BOP desde el pasado 6 de mayo y, al igual que en la anterior línea de subvenciones, los anexos para presentar las solicitudes están en la web del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine