La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha garantizado una vía de financiación para que la Fundación Relleu pueda mantener su actividad hasta que se resuelva el concurso de acreedores en el que está actualmente el grupo Emaús, de quien depende este centro, y cuya deuda podría rondar los 20 millones. Así lo han confirmado esta tarde fuentes del sindicato Comisiones Obreras, que representa a los trabajadores en las negociaciones que se están llevando a cabo para asegurar el futuro del centro de discapacitados y la residencia Hoya del Río, de la Fundación Relleu, y que ayer participaron en una reunión en Valencia con la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal y los administradores concursales.

Como avanzó semanas atrás este diario, la pérdida de una subvención anual que otorgaba la Generalitat para el mantenimiento de las instalaciones y el pago del salario a los trabajadores había abocado al cierre a la Fundación Relleu, cuyo personal y usuarios estaban a la espera de saber cuándo se produciría. La conselleria había denegado esta ayuda debido a las deudas de Emaús, entre otros, con Hacienda y la Seguridad Social.

De hecho, esta tarde tenían convocada una concentración para protestar por la situación del centro, donde han conocido el compromiso de la Conselleria para mantener la actividad tanto de la residencia como del centro ocupacional.