La central sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Benidorm reclamará en el Comité de Salud que se celebrará esta mañana en el Consistorio una reforma integral del almacén municipal. La petición surge después de que el sindicato haya sido conocedor del informe de la coordinadora en Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, que fue elaborado hace más de un año, donde se recomienda sustituir o aislar la cubierta de esta instalación municipal al estar compuesta por amianto.

Desde el sindicato aprovecharán que esta mañana se reúne el Comité de Salud, -es el primer encuentro que celebra este órgano durante el presente mandato-, para exigir la remodelación integral del almacén municipal. «Es un desastre. El recinto no cumple con los requisitos para que los trabajadores desarrollen allí su actividad», consideró el representante de CC OO en el Consistorio benidormense, José María Sola, quien alertó sobre el mal estado de la citada instalación y advirtió que está «colapsada». Hay que tener en cuenta que en el almacén municipal se guardan diferentes elementos del mobiliario urbano y, además, se fabrican y reparan aquellos que están en mal estado.

«Es un bloque de cemento con más de 40 años. Necesita una reforma», reclamó el delegado de CC OO en el Consistorio benidormense a la vez que denunció los problemas de iluminación y ventilación que acumula la instalación municipal. Por ello, además de la reforma, solicitó que se dote de otras dependencias a los operarios municipales para poder evitar el colapso en el almacén municipal.