El Ayuntamiento de Benidorm y la cadena se supermercados Consum han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación de empleo en el municipio y que va a permitir ofertar de cerca de 70 nuevos puestos de trabajo en la localidad. Así lo han confirmado fuentes municipales tras el encuentro mantenido entre representantes del gobierno local y de esta cadena de supermercados, que tiene previsto expandirse en la ciudad.

El alcalde Toni Pérez y el representante de la empresa cooperativa valenciana, Javier Fenollar, en presencia de la concejal de Empleo, María Jesús Pinto, han formalizado el acuerdo que prevé la apertura de tres nuevos supermercados en Benidorm, uno de los cuales ya dispone de la preceptiva licencia y se instalará en el entorno de los edificios Playmon, donde actualmente hay un gimnasio.

El Ayuntamiento facilitará a Consum el acceso a instalaciones públicas (aulas, salas, etc.) para la realización de las entrevistas de trabajo y los posteriores cursos de formación del personal seleccionado para formar parte de la plantilla. Por su parte, la cooperativa se ha comprometido a contratar el personal a través de la a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) dependiente de Empleo.