Luchar por todos los medios para intentar evitar el cierre del centro de día y la residencia para personas con discapacidad Hoya del Río, de la Fundación Relleu. Éste es el objetivo con el que los trabajadores de esta institución, dependiente de Emaús, han convocado para mañana, miércoles, una concentración a las puertas del centro. La protesta, según informaron ayer fuentes de CC OO, se desarrollará entre las 18 y las 20 horas y se produce por el temor al posible cierre de manera inminente de estas instalaciones.

Como ya avanzó semanas atrás este diario, la pérdida de la subvención anual que concedía la Conselleria de Bienestar Social para el mantenimiento de las instalaciones y el pago del salarios ha abocado a la Fundación Relleu al cierre de la residencia y el centro ocupacional, en el que desempeñan su labor 20 trabajadores y da servicio a 24 discapacitados de toda la provincia. La Fundación Relleu pertenece al grupo Emaús, desde hace meses en concurso de acreedores.

Desde CC OO reivindicaron ayer que actual situación del grupo Emaús y su Fundación Relleu «ha de resolverse de manera inmediata mediante una negociación de urgencia entre la entidad, los trabajadores, la administración concursal y la Conselleria de Polítiques Inclusives».