El Sindicato Profesional de la Policía Local de Benidorm (SPPLB) reclamó ayer al gobierno local popular, dirigido por Toni Pérez, que proceda «de inmediato» a la retirada de la cubierta de amianto del almacén municipal al considerar que los trabajadores corren el riesgo de contraer «enfermedades graves» por el citado material. La petición surge a raíz de la polémica generada en torno al techo del gimnasio del colegio Vasco Núñez de Balboa, que está formada por los mismos componentes químicos que el edificio municipal. Además, en un informe de la coordinadora en Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, elaborado hace más de un año, también se indica la necesidad de sustituir la cubierta o bien forrarla por completo con un material aislante.

Así, el portavoz de la central sindical, Francisco González, recalcó que «el techo del edificio está compuesto por Uralita (amianto), un agente químico clasificado como cancerígeno de primera categoría y como consecuencia de la degradación provocada por el tiempo o por cualquier otra causa como manipulación accidental o la propia acción del viento, se produce una dispersión de fibras del material en el ambiente que al ser respiradas pueden provocar enfermedades muy graves». Por ello, instó al Consistorio a que se proponga al pleno la sustitución de la cubierta y el desmantelamiento del techo del deposito de gasolina y de la buhardilla exteriores, como propuso la Coordinadora de Prevención de riesgos laborales en su informe.

«Lo más indignante es que ahora hemos descubierto la existencia de un informe que emitió la Coordinadora de Prevención de riesgos laborales respecto a este asunto, como consecuencia de las quejas de los trabajadores», criticaron desde el sindicato.