El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha iniciado la campaña preventiva contra el mosquito tigre, una especie originaria del sudeste asiático que se ha expandido hasta zonas urbanas, informaron fuentes municipales. Como principal novedad, la campaña contempla el uso de drones para localizar zonas húmedas y depósitos de agua estancada. Los dispositivos inspeccionarán todo el término municipal con el fin de elaborar un mapa de zonas de riesgo.

Se trata, según apuntó la edil de Sanidad, Dolores Albero, de «tener localizados los puntos calientes de cría de estos insectos y así poder controlar su proliferación».

Como el mosquito tigre se desarrolla en pequeños focos de agua estancada, especialmente en el interior de viviendas y fincas particulares, la concejalía de Sanidad ha iniciado una campaña de salud y concienciación ciudadana dirigida a sensibilizar a la población y solicitar su colaboración. «Queremos que conozcan la importancia de eliminar los puntos de cría que podamos tener en casa para así atajar su expansión», subrayó Albero. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha editado 3.000 dípticos informativos que se repartirán entre los residentes del municipio. En estos folletos se detalla información como: qué es el mosquito tigre, cómo luchar contra él, por qué es importante combatirlo, cómo reconocerlo, qué medidas de prevención adoptar y qué hacer para que puedan reducir las molestias producidas por este insecto, cuya picadura es más dolorosa y persiste más que la de los mosquitos normales.