Benidorm volverá a celebrar este año la Color Road. Una carrera de cinco kilómetros en la que se rocía a los corredores con hasta 5000 kilos de polvos de colores. La prueba lúdico-deportiva, que está patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm y la Comisión de Fiestas Mayores Patronales junto a otras empresas, tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio a partir de las 19.00 horas.

Los concejales de Deportes y Fiestas, Jesús Carrobles y Ana Pellicer, respectivamente, junto al presidente de la Comisión de Fiestas, Manuel Agüera, y el representante de Color Race, Carlos Mateo, han contado esta mañana todos los detalles de la prueba de cinco kilómetros de recorrido, que arrancará con salida en la Plaza de SS.MM. Reyes de España y llegada en la Playa de Levante.

«Cada kilómetro los corredores pasan bajo un arco de color donde son rociados por unas 5 toneladas de polvos de colores inocuos y biodegradables», ha explicado Mateo a la vez que ha indicado que «los corredores comienzan la prueba vestidos de blanco, pero la terminan completamente embadurnados de los cinco colores diferentes que se lanzan, en una fiesta final con música, en la que el único objetivo es pasarlo bien». La pasada edición se registraron 2.500 participantes. Una cifra que la organización espera superar este año.

Inscripciones

El precio de las inscripciones es de 15 euros (adultos), 7 euros (menores hasta 13 años) y un pack familiar para dos adultos y dos niños a un precio especial. De dicha inscripción, un euro va a parar a la campaña «Deporte Joven» del Consejo Superior de Deportes y otro a la Comisión de Fiestas Mayores Patronales. Los tickets se pueden adquirir en la Casa del Fester y en otros puntos de venta colaboradores, además de en la página web www.colorroad.es. Con la inscripción se recibe un pack que incluye una bolsa con polvos de colores, unas gafas protectoras, una camiseta y una bebida isotónica al final de la prueba.