Los locales de ambiente salen a la calle en Benidorm para atraer turismo LGTB

El Mirador del Castillo acoge este fin de semana por primera vez el «Pinkweekend», que este año celebra su séptima edición en la ciudad - El fesvital contará con música en vivo, dj´s y espectáculos drag hasta la medianoche

16.05.2016 | 18:38
Los locales de ambiente salen a la calle en Benidorm para atraer turismo LGTB

El Mirador del Castillo acoge este fin de semana por primera vez el «Pinkweekend», un festival con el que la ciudad se adelanta al Orgullo, que servirá de anticipo al Benidorm Pride, y con el que se quiere atraer a turistas LGBT nacionales y extranjeros. El concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, ha indicado que la de este año es la séptima edición de la celebración «pero la primera que sale a la calle», ya que hasta ahora este evento se había circunscrito únicamente a algunos locales del casco antiguo.

De Zárate ha presentado la programación del festival acompañado por los promotores del Benidorm Pride, Santos Torres y Geoff Gartland. El Pink Weekend, con música en vivo, dj´s y espectáculos drag, arrancará el viernes a las 19.00 horas en el Mirador y que se prolongará hasta la medianoche. A partir de ese horario, el festival y la diversión seguirán en los locales gays del casco antiguo. El sábado el horario se prolongará hasta las 01.00 horas.

El edil ha destacado el potencial turístico de este festival, ya que «quienes vengan al evento van a recorrer la ciudad y van disfrutar de toda su oferta». De Zárate ha recordado que el turista LGBT se caracteriza por su «alto poder adquisitivo», y ha destacado la importante promoción que la organización del Pink Weekend está haciendo del evento en España y Reino Unido.

Además de cuñas en radios inglesas, el Pink Weekend ha sido portada de publicaciones en Londres y en el norte de Inglaterra, así como a nivel nacional en la revista Shanguide, una guía quincenal que cuenta con una tirada de 100.000 ejemplares en España y en la que Benidorm va a tener espacio todo el año como destino LGBT, con una relación de establecimientos gay y gayfriendly. También se han editado 2.000 fliers que se repartirán a partir del miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine