El PSOE presenta una moción para retirar el amianto de un colegio de Benidorm

El grupo municipal exige que lo elimine antes de septiembre «ante la falta de concreción del Consell»

17.05.2016 | 00:31

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm solicita, a través de una moción que se elevará al próximo pleno del mes de mayo, que el Consistorio se haga cargo de retirar los materiales con amianto presentes en los tejados del colegio público Vasco Núñez de Balboa y del almacén municipal.

Los socialistas proponen, por un lado, que estos trabajos estén finalizados antes del mes de septiembre para que tanto escolares y profesorado del centro educativo como los trabajadores municipales no sigan expuestos al riesgo que representa el amianto. Asimismo, solicitan que se realice un estudio para detectar si existe este componente en otra instalación municipal.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, señaló que tras la decisión del colegio de cerrar el gimnasio, que tiene el tejado de amianto, y la falta de concreción de Consellería para iniciar las obras, «la Corporación debe actuar cuanto antes y ejecutar la sustitución de la cubierta en verano».

«Los padres y madres están muy preocupados por el peligro que conlleva la presencia del amianto en el colegio de sus hijos y por la incertidumbre de no saber si cuando se inicie el próximo curso el tejado estará reparado. Razones de peso y más que suficientes para no dejar pasar más tiempo y acometer las obras durante los meses de vacaciones», indicó Martínez.

Asimismo, el edil socialista manifestó que los trabajadores que acuden al almacén municipal están expuestos al amianto por lo que también es necesario actuar con la «mayor brevedad posible» para retirar este material que puede provocar graves enfermedades en el aparato respiratorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine