Un incendio declarado alrededor de las 13.30 horas de ayer calcinó parte del interior de una taller de La Nucía, situado en concreto en el Polígono Industrial La Alberca, entre las calles Villajoyosa y Benimantell. Según comentaron fuentes municipales, un vecino dio el aviso a la Policía Local a las 13.45 horas, tras ver la humareda que se había creado en la zona.

El epicentro estaba en la nave de un taller de vehículos, especializado en aires acondicionados. El negocio estaba cerrado, por lo que los agentes llamaron al dueño y a los bomberos para que pudieran sofocar las llamas, según relataron estas mimas fuentes.

Hasta allí se personaron también efectivos de la Guardia Civil. Como medidas preventivas, desalojaron las naves colindantes, por el riesgo que pudiera propagarse. Además, sacaron del interior todos los depósitos de gas que poseía la empresa con la misma finalidad.

Alrededor de las 14.30 horas se dio por controlado el incendio, y una hora más tarde, tras comprobar que no estaba dañada la estructura, los empleados de las fábricas que le rodeaban pudieron regresar a sus puestos de trabajo.

Según comentaron fuentes municipales, todavía no se saben las causas del incendio.