Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm inicia un estudio del centro calle por calle para regular los veladores

Los hosteleros de Rosario y Santo Domingo, los primeros en exponer sus propuestas al Ayuntamiento

Benidorm inicia un estudio del centro calle por calle para regular los veladores

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado una ronda de reuniones con los hosteleros del casco antiguo para estudiar, calle por calle, el modo de regular los veladores en función de la problemática concreta de cada zona. Los empresarios de las calles Rosario y Santo Domingo han inaugurado esta ronda de encuentros con los ediles de Comercio, Ana Pellicer, y Vía Pública, José Ramón González de Zárate, que continuarán a partir del lunes con sus homólogos de la plaza Constitución y las calles Alameda y San Miguel, los puntos peatonales con mayor concentración de terrazas en la vía pública y donde se registran el mayor número de quejas vecinales por la «invasión» de mesas y sillas.

Por el momento, el Ayuntamiento ha trasladado a los afectados que las marcas pintadas la pasada semana para delimitar las terrazas no se van a aplicar, ya que se pretende alcanzar un «punto de equilibrio» entre la normativa estricta y el espacio que hasta ahora han venido ocupando los veladores al margen de la norma, según explicó la edil de Comercio.

Entre los asuntos abordados con los hosteleros de la calle Rosario, fuentes municipales indicaron que este vial es uno de los «más cumplidores», ya que apenas se levantan actas por exceso de mobiliario en la vía pública. No obstante, «el principal problema es la disposición de las mesas, con bastante separación entre ambas, y el ruido que generan los clientes», ya que los vecinos denuncian que cantan y levantan la voz, manifestó Pellicer.

Por lo que respecta a la calle Santo Domingo, conocida popularmente como la calle de «los vascos» y donde se aglutinan numerosos locales a un lado y otro de la vía, la responsable de Comercio trasladó que, hasta la fecha, los establecimientos han estado utilizando como terrazas dos terceras partes de la calle, con veladores en un tercio de la misma a cada lado, mientras que la ordenanza municipal de Ocupación de la Vía Pública sólo permite utilizar para este fin 1/3 en las calles estrechas. La concejal afirmó que muchos de estos locales han trasladado su preocupación por este asunto, sobre todo de cara al verano, e indicó que la voluntad municipal es «colaborar con ellos y llegar a acuerdos para no perjudicar a nadie».

Tomás Ortuño entra en liza

El gobierno local, del PP, seguirá reuniéndose la próxima semana con afectados de otras calles del centro. En esta campaña se incluirá, también, la parte baja de Tomás Ortuño, donde hay varios locales con terraza. Además, harán una ruta con la asociación de vecinos del casco antiguo para consensuar también con ellos las medidas que se adopten.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats