Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell se desmarca del conflicto entre Adif y las lanzaderas privadas del AVE

La Generalitat replica que el veto de la estación al servicio está fuera de sus competencias

El Consell se desmarca del conflicto entre Adif y las lanzaderas privadas del AVE INFORMACIÓN

Fuera de su alcance. El Consell considera que el conflicto entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que gestiona la estación de Alicante, y los autobuses privados que conectan la alta velocidad con Benidorm se escapa de sus competencias.

Así, fuentes de la Conselleria de Vertebración del Territorio explicaron ayer, a preguntas de este diario, que los terrenos de la estación de Alicante están en manos de Adif y, por ende, no pueden intervenir en el veto que esta entidad pública ha impuesto al servicio privado que de forma discrecional conecta el AVE con la capital turística de la Costa Blanca. Como ya publicó ayer este diario, los autobuses que la empresa Beniconnect opera para unir la alta velocidad con Benidorm están sufriendo múltiples trabas para acceder al recinto que gestiona Adif.

De hecho, Beniconnect no cuenta con autorización por parte de Adif para acceder a la estación de Alicante y recoger allí mismo a los pasajeros del AVE que contratan sus servicios a pesar que los autobuses operan de forma discrecional, estos es, venta por plaza. Además, la conexión nada tiene que ver con la línea regular entre la alta velocidad y Benidorm en cuya puesta en marcha vienen trabajando desde las diferentes administraciones implicadas pero para la que todavía no hay fecha de inicio.

De hecho, fuentes de la Generalitat consultadas por este diario recalcaron ayer que el servicio que ofrece Beniconnect cumple con todos los requisitos y es totalmente legal. Con todo, Adif se niega a que accedan a la estación para recoger a sus clientes. «En esto no podemos entrar. Los terrenos de la estación son competencia de Adif», justificaron desde la Generalitat.

Por su parte, fuentes de la empresa concesionaria del servicio regular entre Alicante y Benidorm, Alsa, recalcaron que son los titulares de la línea y lamentaron que todavía están a la espera de autorización para poner en marcha la conexión entre el AVE y Benidorm. «Presentamos la solicitud en septiembre del pasado año y seguimos a la espera», apuntaron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats