Las mediciones efectuadas sobre el consumo de agua y la producción de residuos sólidos de enero a abril en Benidorm han constatado la recuperación turística del municipio. Esa es la primera conclusión que se extrae tras tener conocimiento de dichos datos, según ha expuesto hoy el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate.

A partir de las mediciones efectuadas en la plantas potabilizadoras, Benidorm ha consumido 10.439,64 metros cúbicos en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un incremento del 3,26 por ciento sobre el año pasado. En cuanto a los residuos, la ciudad ha producido 56.875,4 toneladas en el mismo período, lo que representa un aumento del 3.73 por ciento.

«Ambos incrementos suponen el mayor diferencial anual en los últimos catorce años», ha señalado el concejal.

Como quiera que el censo de población de Benidorm no ha experimentado variaciones significativas, González de Zárate ha concluido que «las variaciones de producción o consumo van ligadas de forma muy específica a la población flotante y, por tanto, a la actividad turística de la ciudad».

Al observar la gráfica de consumo de agua, según el concejal, se aprecia «el esfuerzo de todos por hacer un uso responsable del agua, que permite reducir los consumos por habitante»

En ese sentido, ha recordado que Benidorm ha mejorado notablemente la red de abastecimiento «y hemos pasado del 85 por ciento de aprovechamiento en 2003 al 96 este año».

«Los datos indican que debemos seguir trabajando en la misma línea afianzando a Benidorm como un ejemplo de recuperación económica en el turismo y como modelo de gestión de los recursos hídricos», ha concluido el edil.