La cantera del parque natural de Serra Gelada de l'Alfàs del Pi encara la recta final de su conversión en área recreativa y espacio de ocio, un proyecto dotado con una partida de 220.000 euros que ha subvencionado la Conselleria de Economía, Industria y Empleo a través del Fondo Social Europeo.

Esta semana finaliza el taller de empleo para la puesta en valor del patrimonio arqueológico, histórico, cultural y natural del municipio que ha consistido en una nueva zona de esparcimiento en el parque natural, con mesas de picnic, un «espectacular» mirador y una vía ferrata vertical de 30 metros de altura, informaron fuentes municipales.

«Una quincena de personas ha trabajado desde noviembre en la puesta en valor de la cantera, convirtiendo un espacio degradado que estaba en desuso en un nuevo atractivo para los usuarios del parque natural», destacó el alcalde, Vicente Arques. Se trata de un importante proyecto de recuperación del patrimonio natural mediante el cual con paneles explicativos se contará la historia de la cantera, con lo cual se le da un valor etnológico», añadió.