Benidorm

El comercio local aplaude el informe de la UA sobre el rastro al ratificar sus argumentos

Aico llevó ante los juzgados la anulación de las licencias otorgadas al nuevo mercadillo, como ahora pide el estudio

11.05.2016 | 00:38

La asociación de comerciantes de Benidorm Aico manifestó ayer su «satisfacción» a la vista de las conclusiones del informe elaborado por la Universida de Alicante (UA) sobre el procedimiento a través del cual el Ayuntamiento otorgó la licencia ambiental y de obras a la empresa Outlet Market, que pretende instalar un rastro junto a la avenida Comunidad Valenciana, en la zona de la ITV. Una iniciativa que nunca ha llegado a desarrollarse pero que desde su inicio contó con la negativa del sector del comercio de la ciudad al considerar que iba en contra de sus intereses. De hecho, llegaron a abrir sendos procesos judiciales, en un juzgado ordinario y ante

el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad para revocar las autorizaciones concedidas por la administración local y la Generalitat.

El hecho de que la UA pide en su informe la anulidad de estas licencias, como ya adelantó ayer este diario, «viene a ratificar los argumentos jurídicos presentados por Aico», consideraron ayer desde la asociación a la vez que aplaudieron las conclusiones del informe. «Tampoco nos ha sorprendido el pronunciamiento de la UA porque es lo que venimos defendiendo desde hace tiempo desde Aico», consideraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine