La asociación de comerciantes de Benidorm Aico manifestó ayer su «satisfacción» a la vista de las conclusiones del informe elaborado por la Universida de Alicante (UA) sobre el procedimiento a través del cual el Ayuntamiento otorgó la licencia ambiental y de obras a la empresa Outlet Market, que pretende instalar un rastro junto a la avenida Comunidad Valenciana, en la zona de la ITV. Una iniciativa que nunca ha llegado a desarrollarse pero que desde su inicio contó con la negativa del sector del comercio de la ciudad al considerar que iba en contra de sus intereses. De hecho, llegaron a abrir sendos procesos judiciales, en un juzgado ordinario y ante

el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad para revocar las autorizaciones concedidas por la administración local y la Generalitat.

El hecho de que la UA pide en su informe la anulidad de estas licencias, como ya adelantó ayer este diario, «viene a ratificar los argumentos jurídicos presentados por Aico», consideraron ayer desde la asociación a la vez que aplaudieron las conclusiones del informe. «Tampoco nos ha sorprendido el pronunciamiento de la UA porque es lo que venimos defendiendo desde hace tiempo desde Aico», consideraron.