Benidorm se sitúa un año más entre los destinos favoritos del mercado nacional para este verano, según un informe realizado por la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor. Junto con Roquetas de Mar (Almería) y Chiclana (Cádiz), la capital de la Costa Blanca se encuentra entre las localidades que mayor volumen de reservas tienen de cara a los próximos meses de julio y agosto.

Con todo, las Islas Baleares y Canarias siguen superando el número de visitantes previstos para la temporada alta de este año y se colocan en el primer puesto del ranking elaborado por esta agencia virtual.

Ocupación en apartamentos

Por otro lado, cabe destacar que los apartamentos turísticos de Benidorm que forman parte de Abectur, la división de la patronal hotelera Hosbec que se encarga de esta modalidad de alojamiento turístico, registraron durante el pasado mes de abril un índice de del 74,3% de ocupación media, debido sobre todo a la importante presencia de los mercados internacionales.

«Aunque la ocupación ha crecido más de 6 puntos respecto a los datos de abril 2015, se observa cómo la competencia de la oferta de alojamiento en viviendas distribuida por las plataformas on line está limitando este crecimiento, ya que el ritmo de la recuperación es menor que lo que se está registrando en los hoteles», advirtieron desde la patronal del sector.