Altea retoma las relaciones con el Douzelage, una especie de mini Parlamento Europeo que se fundó hace 25 años por un pueblo de cada país miembro de la Unión Europea de entonces y que, con la incorporación de nuevos países, cada uno de estos también han designado a un pueblo para este organismo.

Con motivo de sus bodas de plata, desde mañana al próximo domingo la ciudad búlgara de Tryavna, situada en los Balcanes y a 231 kilómetros de Sofía, acoge el 41 Encuentro General del Douzelage, y Altea ha sido invitada como una de las ciudades fundadoras.

En este encuentro se creará la nueva comisión de jóvenes del Douzelage y, para ello, tres jóvenes universitarios de Altea asistirán para debatir sobre las relaciones multilaterales entre los socios hermanados.

El grupo municipal popular ha criticado este viaje, ya que según su portavoz, Pedro Barber, el Ayuntamiento «costeará el viaje de dos ediles además de otras cuatro personas que conforman la delegación alteana que asistirá al encuentro del Douzelage, práctica que dista mucho de la que adoptamos en la pasada legislatura, en la que se adoptaron medidas de ahorro como no asistir».

Por su parte, la edil de Educación, Vicenta Pérez, contradijo al portavoz popular, ya que «el pueblo anfitrión corre con los gastos de alojamiento y comidas de la delegación alteana y es el Ayuntamiento quien paga el desplazamiento de los tres estudiantes».