El próximo sábado, 14 de mayo, a partir de las 20 horas, el grupo de teatro madrileño Vita Theatrum interpretará la obra de teatro «El caso de la mujer asesinadita», de Miguel de Mihura y Álvaro de la Iglesia, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La representación tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm y las entradas tendrán un coste de 10 euros, cuya recaudación irá íntegramente a la lucha contra el cáncer. La concejal de Cultura de Benidorm, Ana Pellicer, ha presentado el evento acompañada por la presidenta de la Junta Local de la AECC, Pepa Orozco.

Ana Pellicer, ha agradecido «la entrega de este grupo de teatro, que no es la primera vez que colabora con esta causa». De hecho, ha destacado que la compañía «no cobra absolutamente nada y lo hace por amor al arte y por una causa muy importante como es la lucha contra el cáncer y la investigación. Es necesario erradicar el cáncer que, todavía, hoy en día afecta a muchísimas personas», ha agregado.

La presidenta de la Junta Local de AECC ha dado las gracias al Ayuntamiento de Benidorm por la cesión del Salón de Actos municipal y como anécdota no ha dejado de mencionar la implicación de una de las actrices de Vita Theatrum, la benidormense María Pérez, afincada en Madrid, porque «a iniciativa de ella se ha podido programar la obra de teatro aquí». Orozco ha insistido en que «la curación está ahí, así que necesitamos de medios para poder llegar a ella».

Con posterioridad a la representación, en la cafetería del hotel Colón, tendrá lugar una «picaeta» y un brindis «para decir adiós al cáncer», ha concluido Pepa Orozco.