El concejal de Patrimonio y Servicios Técnicos de La Vila Joiosa, Pascal Amigo, ha declarado alrededor de las 11 de la mañana al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1. Al parecer, su pareja ha retirado la denuncia y el juez no ha visto indicios para seguir con ella

El edil fue detenido en la madrugada del domingo por un presunto caso de violencia de género, según pudo saber este diario. El edil de Gent Per La Vila, que gobierna en coalición con PSOE y EU, pasó la noche en los calabozos de la Policía Local tras ser requerido por los agentes, según fuentes cercanas a la investigación. Los hechos ocurrieron presuntamente alrededor de las cuatro de la mañana, tras la llamada de su pareja a la Policía. Al parecer, según varios testigos, minutos antes se encontraba en el cabildo de celebración después de la ofrenda a Santa Marta.

En la denuncia de la pareja al regidor, se le acusaba de un supuesto caso de violencia de género por presuntas amenazas y maltrato de obra, tal y como pudo conocer este diario. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que después de que la Policía Local instruyera diligencias, Amigo fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil. Allí permaneció hasta media mañana del domingo, para pasar después a disposición judicial del Juzgado nº 3 de La Vila Joiosa.

Como medidas cautelares prohibieron al concejal aproximarse y comunicarse con su mujer, según pudo saber este diario. En la mañana de hoy estaba citado para declarar para dar su versión ante el juez.

Una vez en libertad, el regidor de Patrimonio y Servicios Técnicos se mostró cauto ante las preguntas de este periódico, y quiso esperar al transcurso del procedimiento que se ha abierto para pronunciarse.

Asimismo, este diario se puso en contacto con la abogada del edil y declinó hacer declaraciones al respecto. Lo mismo ocurrió con el compañero de grupo del concejal y número uno de Gent Per La Vila, Pedro Alemany, quien dijo que se pronunciaría sobre todo el caso a lo largo de la jornada de hoy.

No obstante, fuentes oficiales del Ayuntamiento afirmaron que «en principio, sí conocemos las circunstancias pero no las decisiones judiciales». Asimismo, indicaron que se apoyan en dos puntos fundamentales para este tipo de acontecimientos: presunción de inocencia para el concejal y tolerancia cero ante la violencia de género.

En cuanto a la posición del equipo de gobierno, indicaron que a primera hora de hoy mantendrían una reunión en el Ayuntamiento en la que contarían con la presencia de los dos socios de Gent Per La Vila, Pedro Alemany y Pascal Amigo. Durante el encuentro, tenían la intención de escuchar las explicaciones de ambos. «Y cuando se analice todo, tomaremos medidas», señalaron fuentes oficiales del Consistorio.