El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Benidorm, Josep Bigorra, alerta de que la «falta de conservación» de las fuentes de Carreres ha ocasionado que parte del techo se haya caído dejándola a la intemperie. Tal y como indicó el edil, el desprendimiento se hizo en la entrada a la galería. Por ello, piden que se tomen medidas para reparar el mismo y que se realcen trabajos de mantenimiento para que no vuelva a pasar.

Según comentó el concejal a este diario, hace más de un año, cuando aún no tenían representación municipal, realizaron una ruta por la zona para pedir su conservación y explotación como atractivo turístico. Reclamaciones que mantienen a día de hoy, indicando que el estado actual ha empeorado, creciendo aún más la maleza que cubre la entrada a este elemento histórico.

Las fuentes de Carreres se impulsaron en los años 30 del siglo pasado. En concreto, estas galerías fueron levantadas por UGT durante la Guerra Civil, para canalizar el agua hasta el corazón de Benidorm distribuyéndola a través de cuatro fuentes en el paseo de Colón y el barrio de El Calvari. Gracias a ellas, la ciudad se abasteció hasta los años 50.