El Ayuntamiento de Benidorm es desde esta misma mañana miembro de pleno derecho de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Una entidad que se gestó hace cinco años con el fin de crear una red abierta que permita propiciar el progreso económico, social y empresarial de los municipios a través de la innovación y el conocimiento mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En la Asamblea Anual de la RECI, celebrada esta mañana en Granada, se ha dado cuenta de la entrada de Benidorm en esta red con la asistencia del alcalde, Toni Pérez. En este acto también se ha renovado la Junta Directiva de la entidad y se han conformado diferentes grupos de trabajo.

Hay que recordar que la corporación municipal de Benidorm aprobó por unanimidad en la sesión plenaria del pasado mes de marzo la propuesta del alcalde para adherirse a la RECI. El objetivo principal con esta incorporación, como reza la moción del primer edil, es «promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y de los servicios urbanos, la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generar progreso».

En palabras de Toni Pérez, la apuesta de Benidorm por adherirse a la RECI implica «una apuesta firme por la implantación de las nuevas tecnologías», apuesta que implica tanto a la administración local como a la Fundación Visit Benidorm y a diferentes empresas que prestan servicio en nuestra ciudad en el para lograr que Benidorm sea una «Ciudad Turística inteligente y Sostenible».

Compartir experiencias con otras ciudades inmersas en el mismo objetivo permite a Benidorm «no perder el tren de las I+D+i, fundamental para que nuestra ciudad siga siendo un referente en el futuro a corto, medio y largo plazo», como ha subrayado esta mañana el propio alcalde.