Altea apuesta por la música antigua y barroca con la meta de ser con los años un referente en los festivales de música de este tipo, igual que otras ciudades lo son de la música pop, rock, blues, jazz o eléctrica. Desde hoy, lunes, al próximo sábado, el casco antiguo de Altea será el escenario al aire libre de la Primera Semana de Música Antigua y Barroca que, patrocinada por el Ayuntamiento de Altea y organizada por el grupo Pas de Quatre, se celebrará con la actuación de diversos grupos musicales y orquestas de cámara. El colofón de la semana correrá a cargo de Jordi Savall, referencia mundial de la música antigua, en un concierto que ofrecerá con su viola céltica en el Palau Altea a las 20 horas del próximo sábado acompañado por el arpista inglés Andrew Lawrence-King y del percusionista escocés Frank McGuire.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, señaló ayer que la Semana de Música Antigua y Barroca Barroca «es un proyecto muy ambicioso que le da contenido de música antigua y culta a nuestra oferta cultural». En este sentido el alcalde añadió que Altea «es un referente cultural en la comarca y nuestro esfuerzo es seguir trabajando para ampliar esta oferta, que ya es muy variada».

Todos los conciertos, de lunes a viernes, tendrán lugar a las 20 horas. Y el sábado habrá uno a las 11 horas con la actuación de la banda sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense en la Glorieta del Manyo, y el de Jordi Savall que se celebrará en el Palau Altea a las 20 horas. La semana musical se inicia hoy con la actuación del Quinteto de Viento de la SFA en el Portal Vell.