Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm se promocionará en Reino Unido, Bélgica y Holanda para el mercado de invierno

La Fundación de Turismo emprende nuevas acciones de marketing en países clave para atraer más visitantes en la temporada baja

La capital turística de la Costa Blanca busca atraer un mayor número de viajeros de mercados en crecimiento durante los meses más flojos del año. david revenga

Muchos son los factores que apuntan a que la cifra de ocupación hotelera en la capital de la Costa Blanca del próximo otoño e invierno batirá todos los records. La inestabilidad geopolítica en destinos competidores, las elevadas temperaturas a consecuencia del cambio climático o la recuperación del sector son solo algunos de los indicativos que ya hacen prever buenos resultados para el turismo turismo también en temporada baja. Pero si hay un elemento clave es el aumento de las plazas que este año los grandes operadores internacionales van a ofertar con destino a Benidorm. Ante toda esta suma de componentes positivos, la Fundación de Turismo de la ciudad ha decidido iniciar nuevas estrategias de promoción en algunos países de Europa para atraer a un mayor número de visitantes internacionales en los meses más flojos del año. De momento, ya se han cerrado tres acciones publicitarias en Reino Unido, Bélgica y Holanda, como anticipan desde Visit Benidorm.

La elección de estos tres primeros países no es casual. La Fundación ha realizado un amplio estudio previo para seleccionar dónde vender el «producto Benidorm». De hecho, durante el pasado año Reino Unido, Bélgica y Holanda fueron los tres principales mercados que aumentaron su presencia en la capital de la Costa Blanca en plena temporada baja. Así se señala en la estadística sobre distribución de la demanda en 2015, efectuada por la patronal hotelera Hosbec.

Británicos, belgas y holandeses disminuyeron su presencia relativa en los hoteles de Benidorm a lo largo de los meses de verano. Las visitas procedentes de Reino Unido en temporada baja aumentaron tan solo unos puntos con respecto a las de la época estival. En cambio, los mercados de Bélgica y Holanda prácticamente doblaron el número de pernoctaciones en la ciudad de los rascacielos durante el periodo invernal. Por contra, los turistas portugueses se multiplican por más de diez puntos entre junio y septiembre. De ahí que la Fundación haya optado por cerrar sus acuerdos de promoción con los citados países.

Además, cabe destacar que en estos tres países en concreto las plazas ofertadas por las agencias de viajes mayoristas (touroperadores) de cara al próximo invierno se han incrementado en torno al 18 y 20 por ciento. La directora gerente de la Fundación, Leyre Bilbao, recalcó que la decisión de promocionarse en estas nacionalidad no es consecuencia directa de este aumento en el número de plazas. Éste solo es un factor mas que se ha sumado a todos los que han entrado en juego para cerrar los acuerdos.

De hecho, las estrategias de promoción se llevaran a cabo en medios externos y «en ningún caso» se realizarán en los medios propios de la touroperación, como recalcaron desde Visit Benidorm. Para muestra un botón. La campaña cerrada con Reino Unido, donde se ha destinado la partida económica más elevada, va a destinada a medios de prensa y webs que se adecuen a las audiencias de clientes vacacionales en Benidorm. Aunque, en este caso, la partida principal va dirigida a anuncios publicitarios en televisión.

Como apuntó la representante de Visit Benidorm, en el caso de Bélgica las acciones publicitarias tendrán lugar en prensa escrita a nivel nacional y regional, en concreto, en las secciones de viajes que cuentan con más de 1,2 millones de lectores.

En lo relativo a Holanda, la estrategia se desarrollará en webs segmentadas por la tipología de cliente vacacional en esa época, así como a través de redes sociales como Facebook y en prensa escrita con capacidad de llegar a medio millón de personas, según concretó Bilbao.

Desestacionalización

Con las acciones publicitarias emprendidas por Visit Benidorm se persigue, además, un objetivo crucial durante los últimos tiempos para el sector turístico de la Costa Blanca: la desestacionalización de la oferta. De hecho, el eje conductor de las campañas promocionales será la meteorología del destino. Eso sí, sin dejar de lado las playas de Benidorm como valor añadido. El reclamo sigue siendo el mismo que años atrás pero lo que se busca en este momento es llegar a un mayor segmento de público, así como ampliar la promoción y los visitantes a cualquier época del año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats