El fallecimiento del expresidente de Chocolates Valor, Pedro López Mayor, el pasado sábado, originó una gran conmoción entre los vecinos de La Vila Joiosa, muchos de ellos trabajadores de la industria de alimentación. Durante la jornada de ayer, tanto la fábrica como la chocolatería del municipio cerraron por luto.

La empresa comenzará a recobrar la normalidad a partir de hoy, cuando tienen previsto que se reincorporen a sus puestos todos los trabajadores.

Algunos de ellos aprovecharon para acudir hasta la misa en honor a López Mayor, entregando a su vez varias coronas de flores.

La importancia del fallecido en la industria chocolatera es mayúscula. La iniciativa tanto de él, como de su hermano y su primo, sirvió para convertir una pequeña empresa familiar, en una de éxito que genera decenas de puestos de trabajo en la comarca y en el resto de España, con las numerosas chocolaterías repartidas por el país.

Por oúltimo, cabe recordar que exporta el producto a más de 60 países y que factura anualmente más de 100 millones de euros, creciendo el último año en un 9,3%. A. m.