Las centrales sindicales del Ayuntamiento de Benidorm reclamaron en la Mesa General de Negociación, celebrada ayer por la mañana en el Consistorio benidormense, la «confección y negociación de un reglamento de control de presencia de los trabajadores municipales» previo a la implantación del sistema con el que el gobierno local del PP quiere que los empleados públicos fichen a la entrada y salida de sus puestos de trabajo. Así lo trasladaron los representantes de los sindicatos a las autoridades municipales, como pudo saber ayer este diario.

De esta forma, los representantes de los trabajadores municipales de Benidorm solicitan un documento donde «quede plasmada una normativa que regule los medios, actuación y procedimientos a seguir para el control del cumplimiento del la jornada de trabajo y del horario». Desde el Sindicato de la Policía SPPLB manifestaron que «de no existir previamente este reglamento, procederemos a presentar recursos y alegaciones contra la implantación por no ajustarse a derecho».

«Entendemos que se debería de haber tenido en consideración este asunto con las centrales sindicales antes de que nos enteremos por los medios de comunicación», cargaron desde los sindicatos. La propuesta ha sido secundada por todas las centrales sindicales con representación en el Consistorio.

Como ya adelantó este diario, el gobierno local trabaja en la implantación de un sistema para controlar la entrada y salida de los funcionarios a través de su huella digital. De hecho, la propuesta será debatida por todos los grupos municipales el próximo lunes en las comisiones informativas, como aparece reflejado en el orden del día de las mismas.