Generar flujo de gente en las calles, dar vida a Benidorm, incentivar el consumo y desestacionalizar el tipo de oferta en temporada baja o media. Estos son los principales objetivos que busca el comercio local con la celebración del «Benidorm Medieval», un evento que arrancará el próximo miércoles 11 de mayo y se prolongará hasta el domingo 15 en el que la ciudad se transformará en un auténtico escenario del Medievo.

La Asociación de Comerciantes de Benidorm (AICO) presentó ayer la programación del evento. Con la colaboración del Ayuntamiento, el colectivo del comercio local, junto a los restauradores de Abreca y los empresarios del ocio nocturno (Ociobal), han impulsado este «Benidorm Medieval» que supone «recoger el testigo» del tradicional mercado medieval que anualmente se organizaba desde la Concejalía de Fiestas y l'Associació de Penyes Verge del Sofratge, y darle «un impulso implicando al sector empresarial de la ciudad», según indicó ayer el alcalde, Toni Pérez.

Como adelantó ayer el presidente de Aico, Raúl Parra, los días que dure el evento la ciudad se dividirá en cuatro zonas temáticas. La primera, una zona infantil en la calle Gambo, en la que los pequeños encontrarán atracciones y juegos medievales.

El área gastronómica se localizará en la plaza de la Constitución y calle Santo Domingo, donde los locales de restauración darán también un toque medieval a sus platos. La zona de ocio se localizará en los pubs de Levante, que estarán en su mayoría tematizados. Por último, el parque de Elche acogerá un mercado medieval con aproximadamente un centenar de puestos.