La Vila da voz a la Policía Local tras el malestar creado por el nuevo horario laboral

05.05.2016 | 01:16

La Vila Joiosa dará voz a las fuerzas de seguridad municipales con la aprobación de la propuesta del gobierno local para crear un Consejo de Policía Local que facilitará la comunicación y relaciones con el Consistorio. Así se aprobó en un pleno extraordinario que tuvo lugar ayer por la mañana. Todos los grupos respaldaron esta medida después del malestar creado entre miembros del cuerpo local por la implantación de un nuevo horario laboral así como de la modificación de sus condiciones de trabajo.

El Consejo estará presidido por el alcalde o edil en quien delegue y formarán parte del mismo el jefe del cuerpo de Policía Local o un mando en quien recaiga la tarea así como por un policía local designado por cada una de las organizaciones sindicales con representación en la Corporación. El secretario del consejo será un funcionario del cuerpo. Este nuevo órgano celebrará una sesión ordinaria al semestre y cuantas sesiones extraordinarias se precisen.

El objetivo de este consejo es funcionar como órgano de consulta y cauce de participación en materia de Policía Local a través de los representantes de las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine