Benidorm

«Cardioprotegidos» para la subida a la Cruz

Benidorm se prepara para celebrar este domingo la emblemática carrera

06.05.2016 | 01:10
«Cardioprotegidos» para la subida a la Cruz

Medidas de protección. Una prueba de 9.500 metros pero con un alto grado de dificultad por los desniveles de la ruta. Para evitar incidentes, se aumentará la presencia médica con una ambulancia en la zona de la Cruz y una UVI móvil en la meta.

Benidorm se prepara para celebrar este domingo la quinta edición de la subida a la Cruz. Una carrera de 9,5 kilómetros que tiene un alto grado de dificultad debido a los desniveles del itinerario. «De los kilómetros 3 al 5 se pasa de cuota cero a 200 metros de altitud», detalló ayer el promotor del evento deportivo, Pepe Brotóns, durante la presentación del mismo.

Por ello y para evitar cualquier incidente este año se intensificará la presencia médica con el objetivo de salvaguardar ante todo a los participantes. «Será una prueba cardioprotegida porque vamos a aumentar las medidas de protección a los corredores con una ambulancia en la zona de la Cruz y una UVI móvil en meta con médicos especialistas y tres desfibriladores», destacó el organizador de la carrera, que tiene salida y meta en la Plaza de SS MM los Reyes de España, mientras que el ecuador del recorrido está en la cima de Serra Gelada junto a la emblemática Cruz.

La prueba constará de dos modalidades, marcha y carrera. La primera de ellas arrancará a las 9 horas mientras que la segunda dará comienzo una hora más tarde. El recorrido es el mismo para ambos, pasando por el paseo de la playa de Levante para emprender posteriormente la subida a la Cruz de Serra Gelada y dar la vuelta para seguir por el mismo recorrido hasta la meta, explicó la edil de Deportes, Ana Pellicer.

El Club de Atletismo de Benidorm también ha colaborado en la organización del evento. «Es una prueba muy dura, especialmente por la bajada, pero también una de las más bonitas de nuestra provincia», consideró ayer el presidente de la entidad, Rubén Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine